NO SE ESTÁN APLICANDO FOTOMULTAS EN LA VILLA, LO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES UN MONITOREO VEHICULAR: JOSÉ SANTOS DOLORES
El síndico José Santos Dolores del ayuntamiento de Villa de Álvarez y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en entrevista con Periódico Hechos, aclaró que no se están aplicando las fotomultas en el municipio, lo que se está llevando a cabo es un programa de monitoreo vehicular.
Explicó que la razón por la que se está llevando a cabo este programa de monitoreo es por la inseguridad que existe en el estado y en todo el país y se requiere revisar los vehículos y corroborar que los documentos que traigan no sean apócrifos, como es el caso de los permisos que vienen de otros estados, principalmente de Guerrero.
Dijo que ha estado envidando como representante legal del ayuntamiento solicitud de información a cada uno de los municipios y al gobierno del estado de Guerrero de donde proceden estos permisos, para corroborar que estos documentos no sean apócrifos.
Señaló que además en el monitoreo vehicular se cuenta con un alcoholímetro para verificar que no vaya algún conductor en estado de ebriedad, porque esto es un riesgo para los peatones y desde luego para otros conductores.
Comentó que también se revisan los vidrios polarizados que no excedan del grado 3 que es lo permitido; el sonómetro es otro de los monitoreos que se aplican a autos y motocicletas ruidosas.
Otro de los temas que revisan es que los vehículos no traigan placas sobrepuestas.