EGRESA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PREESCOLAR LIC. ISIDORO MORALES FERNÁNDEZ
*Como invitada especial estuvo la Licda. Catalina del Toro Saucedo viuda de Morales
Egresó la primera generación del Jardín de Niños Lic. Isidoro Morales Fernández, de la colonia Punta Diamante, en Villa de Álvarez, motivo por el cual se realizó una emotiva ceremonia.
Como invitada especial a este evento estuvo la Licda. Catalina del Toro Saucedo viuda de Morales, así como el presidente de la Sociedad de Padres de Familia y papás de los recién egresados, quienes disfrutaron de la clausura de fin de ciclo escolar donde dejan el kínder 29 niños para ingresar a la primaria.
La directora de este preescolar Elba Yadira Figueroa Michel, así como las educadoras Miriam Edith Alcaraz López, del 2º.A. además de Enedelia Martínez González, del 2º.B y Ruth Autora Orozco Carrizales, del 3º.A, fueron las encargadas de organizar el festival de fin de ciclo escolar.
Los niños realizaron números musicales que disfrutaron los padres de familia presentes, para proceder hacerles entrega a los niños de su constancia de haber terminado su preescolar.
Por su parte, padres de familia y maestros entregaron un reconocimiento a la Licda. Catalina del Toro Saucedo viuda de Morales, por ser una gran benefactora de este centro escolar, que ha dado vida a esta colonia que cuenta con un gran equipo educativo que trabaja bien organizado.
Como se recordará el pasado 28 de octubre fue inaugurado el jardín de niños al que se le asignó el nombre de Isidoro Morales Fernández en la colonia Punta Diamante del municipio de Villa de Álvarez, evento que fue encabezado por el entonces secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo y por la licenciada Catalina del Toro Saucedo viuda de Morales.
Al hacer uso de la voz Jaime Flores, dijo que asumieron el compromiso en la administración pasada de no dejar ningún plantel educativo sin identidad como es el caso del nuevo jardín de niños que inauguraron y al mismo tiempo hizo entrega a la directora de la escuela el dictamen oficial del nombre de esta escuela.
Al tomar la palabra la licenciada Catalina del Toro agradeció a las autoridades que se le haya asignado el nombre de su esposo al jardín de niños e hizo una semblanza de la trayectoria del señor Isidoro Morales.
Dijo que existen algunos seres que cuando pisan la faz de la tierra y toda su vida la conducen de manera productiva, próspera, fructífera dejan una huella sólida por toda la eternidad en nuestro entorno, se constituyen bajo un recuerdo que perdurará perennemente imborrable.
Isidoro Morales Fernández, nació un 23 de marzo de 1934 en el cálido pueblo de Tepames, Colima, hijo de la pareja formada por Dionisio Morales Cabellos y Adelina Fernández Sánchez; a los 13 años, fue invitado por su tío el entonces Rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Don Guillermo Morales Osorio a continuar sus estudios en la ciudad de Morelia, Michoacán, convirtiéndose al obtener en la referida Universidad su título de Licenciado en Derecho con mención honorífica, convirtiéndose en el único colimense Nicolaíta egresado en ese entonces de tan reconocida nacionalmente y prestigiada Universidad Michoacana.
Un ser excepcional, en la prodigalidad de su amistad, terminó su ciclo en esta vida, el destino nos deparó a muchos un hecho sumamente doloroso, sorpresivo, el 21 de julio del año pasado, quedó registrado en nuestra historia con el gran pesar del traslado dentro de este plano de un hombre ilustre, íntegro e inolvidable, en muchos que da el recuerdo del decano de los notarios, colimenses, como fue Isidoro o “Chololo”, como muchos le decían afectivamente.