COLIMA

JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ SE ENFOCARÁ EN ZONAS DONDE HAY MAYOR ÍNDICE DE INSEGURIDAD: ALEJANDRO GONZÁLEZ

En Colima se puso en marcha la estrategia Jóvenes Constructores de la Paz, misma que forma parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales y con ello evitar que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.

Alejandro González, director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que “en lo que a nosotros nos corresponde es enfocar el programa a las zonas donde hay mayor índice de violencia, inseguridad, para intervenir territorialmente, para encontrar jóvenes que puedan ser aprendices en un centro de trabajo”.

Previo a ello, buscan empresas que quieran formar parte del proyecto y así dar la oportunidad a los jóvenes de un empleo.

La beca de trabajo equivale a los 5 mil 258 pesos mensuales para los jóvenes que ya se encuentran en un centro de trabajo y desde que comenzó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a la fecha suman aproximadamente 17 mil jóvenes que han sido beneficiarios.

Señaló el funcionario que “lo que diferencia a la estrategia de Jóvenes Constructores de Paz es que el personal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro estará trabajando territorialmente en estas colonias para que con ese trabajo nosotros encontremos directamente a los jóvenes que pueden ser beneficiarios”.

Desde el mes de mayo de 2022 que comenzó a operar el proyecto de Jóvenes Constructores en la entidad a la fecha, solo han intervenido Manzanillo, que forma parte de los 50 municipios del país identificados con mayor índices de inseguridad, no obstante, la meta es lograr intervenir cada uno de los municipios del estado.