15 MUJERES DESAPARECIDAS EN COLIMA EN DOS MESES
En lo que va de junio a julio han desaparecido 15 mujeres en el estado de Colima, de acuerdo a las alertas que todavía se mantienen activas en los sitios oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cinco de las mujeres desaparecidas son menores de edad, mientras que el resto de las víctimas tiene edades entre los 25 y 40 años de edad.
En cuanto a su residencia, la información oficial precisa que seis de las mujeres fueron vistas por última vez en Manzanillo; cinco en la ciudad de Colima; tres en Tecomán y en uno de los casos no se especifica.
La más reciente corresponde a Alicia Ortiz Trejo, de 72 años de edad, quien desapareció el 19 julio en la zona norte de la ciudad de Colima; luego se encuentra Teresa Rodríguez Valadez, de 29 años, desaparecida el 3 de junio en Tecomán, pero sus familiares autorizaron la activación de la Alerta Alba hasta el 22 de julio.
Valeria Jaqueline Yáñez Torres, de 13 años, desaparecida el 13 de julio en Manzanillo; también en el caso de Alma Mireya Aguirre Peralta, de 41 años, quien desapareció el 9 de julio en la colonia Jardines del Sol, en la ciudad de Colima.
Yadira Lizbeth Pérez Farías, de 15 años, quien desapareció el 11 de julio en la colonia La Guadalupe, en Colima; además de Silvia Corona Mejía, de 40 años, quien desapareció desde marzo en Tecomán, pero la denuncia se presentó hasta el 1 de julio.
Reyna del Rosario Heredia Valdovinos, de 17 años, quien desapareció en la ciudad de Colima en marzo, pero la denuncia se presentó hasta el 27 de junio.
Perla Elizabeth Alcázar Orozco, de 14 años, desapareció el 25 de junio en Manzanillo; así como la Alerta Amber para Dayana Elizabeth Negrete Cuevas, bebé de un año que el 21 de junio fue sustraída de su domicilio.
Erika Longoria Carrillo, de 40 años de edad, quien desapareció el 15 de febrero en Manzanillo, pero en este caso la denuncia se interpuso el 20 de junio.
Jenifer Fernanda Martínez Aldaco, de 30 años, desaparecida el 4 de junio en Manzanillo; así como María de los Ángeles Martínez Cárdenas, de 27 años, quien desapareció el 30 de mayo en Manzanillo, pero la denuncia se interpuso el 7 de junio.
Columba Mares Ochoa, de 35 años, desaparecida el 12 de marzo en Colima, pero la denuncia se interpuso el 6 de junio; además de Abigail Hernández de la Cruz, joven de 23 años, desaparecida el 11 de mayo en Tecomán, aunque la denuncia se presentó el 6 de junio.
Audrey Arleth Hernández González, de 19 años, quien desapareció el 27 de mayo en Manzanillo, en este caso la denuncia se presentó el 1 de junio.