POLÍTICOS TIENEN MIEDO DE APOYAR AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO
Concesionarios del transporte público de Colima exigen un aumento en las tarifas de los camiones urbanos, servicio que usa el 23% de la población del estado para desplazarse a su casa y trabajos. Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima asegura que el aumento debería de ser de entre 3 y 4 pesos, y dijo que están abandonados, pues nadie quiere tocar el tema por miedo a que los usuarios se enojen con el político que lo proponga.
El último incremento a la tarifa de los camiones urbanos en Colima ocurrió en el 2017, en que se estableció el costo de 8 pesos, que antes era de 6. El mantenimiento de las unidades y el precio del diesel, ha incrementado y con esa tarifa no pueden ganar ni choferes y concesionarios.
A raíz de la disminución en la movilidad de las personas provocada, primero, por la pandemia por covid-19, y ahora también por los eventos delictivos, el representante de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima señala que los ingresos les han disminuido hasta un
De las 560 unidades que operan en Colima a través de esta organización, aproximadamente 118 están detenidas porque están descompuestas y carecen de recursos para repararlas, o bien, porque así lo decidieron luego de la ruta no les fuera redituable.