COLIMA

DOCENTES DEL CBTIS EXIGEN SUS PLAZAS

Los profesores del SNTE 6 pertenecientes al CBTiS 157 de Colima, que ganaron sus plazas durante los concursos del 2014 al 2018 (sexenio de Peña Nieto) bajo la vigencia de la, eliminada por el gobierno de López Obrador, Ley General del Servicio Profesional Docente, exigen se les entreguen sus bases pues aseguran pasaron las evaluaciones que aseguraban su permanencia.

Aseguran que sus exigencias son derechos adquiridos, se ratificaron y quedaron protegidos mediante decreto presidencial.

Mediante un comunicado abierto, aseguran que: “Desafortunadamente y aún con todos los cambios difundidos a nivel nacional, nuestra situación continúa siendo incierta, ya que no se ha cumplido con lo establecido de forma constitucional”.

“A la fecha, los códigos que aseguraban permanencia y continuidad mediante un contrato de carácter definitivo movimiento 10, sigue sin llevarse a cabo, ya que existe una condición que  nos comentan autoridades con respecto a un analítico de plazas que asigna este recurso”. Por todo lo anterior, se declaran laborando bajo protesta.