COLIMA

EL CRÉDITO POR $65 MILLONES ES UN ADELANTO DEL FISE, DICE LA GOBERNADORA INDIRA VIZCAÍNO

En reunión con 22 de los 25 diputados del Congreso del Estado local, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer la contratación del financiamiento por 65 millones de pesos que solicitó y fue aprobado por la Sexagésima Legislatura.

En el encuentro, la mandataria también explicó la solicitud, autorizada de igual manera, para un refinanciamiento o reestructura de la deuda pública directa de largo plazo del Gobierno del Estado hasta por un monto de 3,026 millones 319 mil 810.13 pesos.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Complejo Administrativo, donde no asistieron las diputadas Fernanda Salazar, Priscila García Delgado, ambas del grupo parlamentario de Acción Nacional, así como el diputado priista Carlos Arturo Noriega García.

La reunión se llevó a cabo ante los cuestionamientos de los coordinadores del PAN, Crispín Guerra Cárdenas y del PRI, Héctor Magaña Lara, quienes afirmaron en tribuna que no tenían ninguna información sobre en qué se iban a utilizar los recursos del crédito de los 65 millones de pesos que provienen de un adelanto del Programa de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

En ese sentido la gobernadora Indira Vizcaíno compartió con los legisladores que el crédito de 65 millones de pesos es un adelanto de recursos del FISE, de acuerdo a las reglas de ese programa, los recursos deben ser destinados a la ejecución de infraestructura.

Sin embargo, en la reunión también quedó claro que no se cuenta con una relación de los proyectos en los que se podrían ejercer esos 65 millones.