DURANTE MUCHO TIEMPO LA COMAPAT HA TRABAJADO CON NÚMEROS ROJOS: JESÚS ROJAS
Jesús Rojas Fermín, director del organismo operador de agua en Tecomán (Comapat), admitió que esta dependencia durante mucho tiempo ha estado trabajando con números rojos, por lo que se tiene como objetivo que labore con números negros.
Señaló que “el presupuesto anual de la Comapat es de 77 millones de pesos, de los cuales 47 millones están destinados para el pago de la nómina, o lo que conocemos como servicios personales, pero hay un rubro muy importante que es el de materiales y suministros con 2 millones 735 mil pesos que son fundamentalmente, para la adquisición del cloro y la gasolina”.
Explicó que en el rubro de servicios generales se tiene un importe de 23 millones 500 mil pesos que equivale al 31% del presupuesto y de esos 23 millones, 20 son para el pago de energía eléctrica.
Dijo que la Comapat tiene 43 equipos de bombeo, 15 plantas de tratamiento de aguas residuales, algunas purificadoras de agua y entre todas generan un consumo de energía eléctrica de 1.5 a 1.6 millones de pesos mensuales.
Aseguró que se ha hecho una fuerte inversión con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS 2022) en obras que impactarán en mejorar el funcionamiento de la Comapat que incluyen rehabilitación de equipos de bombeo, rehabilitación de plantas de tratamiento y sustitución de líneas de agua potable y saneamiento con una inversión de 40 millones de pesos.