COLIMA

PREOCUPANTE LAS ADICCIONES EN JÓVENES ESTUDIANTES: ADOLFO NÚÑEZ

La situación de adicciones en jóvenes estudiantes de Colima es preocupante, por lo que es necesario acciones para combatir el uso de sustancias no legales en los niños, así como en los jóvenes.

Dijo Adolfo Núñez González, titular de la Secretaría de Educación en Colima, quien dijo que en el ámbito nacional, nunca como hoy se han estado lanzando spots en radio y televisión como parte de la campaña que se propuso a nivel federal en contra de las adicciones.

Señaló que “los estudios nos hablan de que la edad, en promedio, de inicio con el problema de adicciones es de los 11 años y el trabajo que se pretende llevar a cabo para combatir el uso de drogas en menores”.

Comentó que no es un secreto la influencia de otros países, creencias, que hacen que el niño piense que es uno de los caminos. Hay un slogan que se maneja a nivel nacional que es “las drogas no tienen un buen fin, nadie que haya iniciado en drogas tiene un buen final”, y esto es lo que se pretende reforzar que no haya primeros contactos de menores con las drogas.

Agregó que “nosotros como autoridad educativa debemos otorgar todas las facilidades para que este se lleve a cabo este trabajo”.

Sobre a la autorización de los padres de familia para que puedan realizar este estudio en los planteles escolares, señaló que “se está siendo muy cuidadoso en ese tema, pues se debe recordar que ha sucedido con la operación mochila, que muchos padres estuvieron a favor, pero algunos no, que interpusieron quejas por violación a los derechos humanos de los menores”.

Entonces en ocasiones hay contradicciones, entre lo que se pretende hacer y lo que la ley te dice, obviamente se tendrá que tomar en cuenta a los padres de familia.