INVERSIONISTA DE “AXE CAPITAL” EXIGEN SU DINERO
Una multitud, conformada por un grupo de inversionistas en la empresa AXE Capital, se manifestaron esta mañana a sus oficinas para exigir se les paguen sus inversiones, dado que desde el mes de julio no reciben dividendos ni capital, lo cual los tiene preocupados, por lo que piden que Axel Joya, CEO de Axe Capita, les comunique qué ha pasado con su dinero.
Muchos de los quejosos invirtieron en esta empresa con promesa de obtener fuertes ganancias, sin embargo, en el mes de junio se les informó que habría cambios en el pago de los rendimientos y se aceptó las nuevas políticas establecidas por la empresa; que consistía en firmar nuevos contratos y pagarés, en donde algunos continuarían con la inversión y otros se retirarían, se les señaló que además de que se reduciría el rendimiento, el pago se haría en un plazo de hasta 15 meses, iniciando en el mes de agosto.
Aseguraron que las inversiones son de diferentes cantidades, “lo mínimo con lo que podías invertir eran 50 mil pesos, pero hay personas que pusieron casi todo su dinero en ello”.
Sin embargo, los inversionistas no han visto nada de ese dinero: “hasta el momento no han hecho ningún pago y nadie de la empresa da la cara para saber qué va a pasar con nuestro dinero y cuándo nos lo pagarán”. “Somos más de 7 mil personas las que estamos en la incertidumbre de qué pasará con nuestro dinero, nosotros confiamos en el CEO Axel Joya y hasta ahorita no nos dicen nada, estamos desesperados”, comentaron.
“Ya pasó julio, agosto y está por terminar septiembre y no sabemos qué pasará con nuestro dinero, exigimos que el CEO de la empresa o alguien de su equipo nos explique qué pasará con nuestros ahorros, no nos dicen que pasa con nuestros ahorros invertidos con ellos”, reiteraron.
Cabe hacer mención que un grupo de los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado a manifestarse, pues esperan que el subfiscal y vocero de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, tío del CEO Axel Joya intervenga con su sobrino para la resolución de esta problemática.