ASEGURA LA GOBERNADORA QUE SU ADMINISTRACIÓN TIENE DINERO PARA SOLVENTAR GASTOS DE FIN DE AÑO
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo que a pesar de recibir una administración estatal declarada en quiebra desde mediados del año pasado y que dejó sin sueldo a trabajadores, gracias al esfuerzo, honradez y austeridad a tres meses del fin de año se tienen los recursos necesarios no sólo para cubrir los gastos de los trabajadores sino para terminarlo bien.
Señaló que “¿por qué ahora con este gobierno que apenas tiene 11 meses si se pueden hacer estas cosas y antes no se hacían? Porque el gobernador que se fue hace a medio año ya se había acabado el dinero y dejó de pagarles a los maestros y las maestras, trabajadoras y trabajadores y ya no digamos las demás deudas que nos dejó”.
Recordó que, a su llegada al Poder Ejecutivo estatal en noviembre de 2021, tuvo que pedir prestado y adelantos de las participaciones federales, así como ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir el salario del profesorado y resolver otros asuntos.
Mencionó que “hoy les estamos pagando a las maestras y los maestros, hoy les estamos pagando a las trabajadoras y trabajadores, pero además, podemos invertir casi 300 millones de pesos en todos los programas”.
Aseguró que la diferencia yace en que en esta administración se maneja el dinero con honestidad y transparencia.