LLUVIAS HAN SIDO BUENAS PARA EL CAMPO; ESPERAN SE REACTIVEN LOS PROYECTOS DE LAS PRESAS: RAMÓN HUESO
El regidor Ramón Hueso Alcaraz, del ayuntamiento de Manzanillo, dijo que las lluvias han sido benéficas para la gente del campo, ya que la sequía afectó mucho y se está en espera de que se reactiven los proyectos de las presas, para que la gente pueda sembrar en tiempo de sequía.
Comentó que ya se tiene información sobre el estudio del proyecto de la presa de Camotlán, solo se tiene que revisar con Conagua para ver qué se dictaminó y para ver si es factible.
Agregó que también se tiene en proyecto otra presa cerca en la comunidad de Paticajo en la zona de Minatitlán, para poder regar la otra parte de Manzanillo.
Añadió que también está pendiente la presa de El Naranjo que tiene un problema jurídico que todavía no se sabe si ya se resolvió.
Indicó que esos son los pasos que han tardado para que se puedan hacer las inversiones necesarias para esas presas y se resuelva de una vez por todas la problemática de la falta del agua y las inundaciones en las comunidades de Marabasco, El Chavarín y El Centinela y la otra que se tengan las zonas de riego bien definidas.