BUSCARÁN DESTITUCIÓN DE ELÍAS LOZANO POR NO PAGAR
Audelino Flores Jurado, líder de los trabajadores sindicalizados de Tecomán, dijo que van a fortalecer las medidas de resistencia civil que mantienen desde martes 8 de noviembre, sin dejar de prestar servicios a la población. Sin embargo, anunció enérgicamente que pedirán la destitución del alcalde Elías Lozano por no respetar los laudos a su favor por parte de los tribunales laborales federales y estatales.
El dirigente del Sindicato recordó que la resistencia civil es porque el Ayuntamiento, el DIF y la Comapat no han querido pagar las prestaciones que se les adeudan a los trabajadores, mismas que ascienden a la cantidad de entre 75 y 100 millones de pesos y que se adeudan de administraciones anteriores.
Recordó que, el alcalde Elías Lozano ha dicho que su administración no tiene dinero para pagar la deuda, no obstante, no ha acudido a las reuniones pactadas con el Congreso de Estado para gestionar un presupuesto extraordinario que le permita cubrirlas.
“No obstante que ya salieron los laudos a favor de los agremiados y el Alcalde se niega porque dice que no tiene dinero, ese es el cuento viejo de debo no niego, pago no tengo”, dijo el líder sindical.