Óscar Gutiérrez; amigo y hombre leal a Comala
(Redacción Hechos)
Recordando su días de infancia en Comala, cuando jugaba futbol al lado de sus inseparables amigos en los campos del club de ese municipio. El destacado panista y empresario del Pueblo Blanco y aspirante a la precandidatura de la alcaldía de Comala, Óscar Gutiérrez, nos comparte sus experiencias como empresario del transporte y las vivencias que su padre le enseñó. Recordando como inició desde abajo en el negocio familiar del transporte urbano y suburbano; barriendo los camiones, después de cobrador y por último de chofer. Aprendiendo con esto la humildad del trabajo y la cercanía con la gente.
Nacido en comala en el año de 1968, se define así mismo como un hombre leal y gran amigo. Amante de su familia, a quienes dedica el mayor tiempo de calidad posible. Compartiendo con ellos el desayuno y la comida, llevando a su hijo pequeño a la escuela. Óscar es también, un empresario dedicado que no deja de lado su negocio familiar de transporte, mismo del que siempre está pendiente.
Óscar realizó sus estudios en la primaria “Benito Juárez”, misma que aún se ubica frente a su domicilio en el municipio blanco. Posteriormente, se traslado a la capital del Estado, donde realizó la secundaria en la escuela “Enrique Corona Morfín”; donde entabló amistad en la secundaria. Sus estudios de preparatoria los realizó en la ciudad de Guadalajara, en la prepa 5 de la UdeG. A su regreso a Colima, estudio una Licenciatura en Ciencias Superiores en el área de Ciencias Naturales.
Sin embargo, la vocación de Óscar Gutiérrez siempre estuvo en el negocio familiar de transporte, mismo del que se hizo cargo después de que su padre lo educara en el mismo. Óscar recuerda con alegría su primera experiencia como chofer de un camión, llevando personas a la comunidad de el Mizcoate en Villa de Álvarez.
Como empresario transportista, Óscar Gutiérrez descubrió una de sus mayores alegrías y pasiones; ayudar a la gente. Apoya a equipos de futbol locales con transporte a los encuentros dentro y fuera del estado. Ofrece servicio de transporte gratuito a personas con problemas de salud de comunidades rurales que deben acudir a la ciudad de Colima, así ha apoyado a 200 personas de comunidades de Comala, Tecomán y Manzanillo.
Es uno de los mayores impulsores del descuento universal en el transporte público. Estuvo luchando por el descuento universal en el Congreso del Estado al lado de las diputadas Gaby Sevilla y Martha Sosa, por el descuento descuento generalizado en el transporte, mismo que la FEC no permitió.
Actualmente, se encuentra apoyando con apoyos de víveres para colonias de Comala y La Villa, donde regala arroz y jitomate a familias de bajos recursos gracias a la empresa Frutos de Jalisco.
Toda su labor social y honestidad no pasa desapercibida y el Partido Acción Nacional (PAN), lo ha buscado para ser el precandidato a la alcaldía de Comala y posteriormente abanderado de la coalición PRI-PAN a ese cargo.
Óscar Gutiérrez se ha dicho listo para dicha tarea y se asume como un hombre honesto, leal y con experiencia para detonar el potencial del municipio. Dice conocer las necesidades del municipio y sí como empresario ha ayudado a mucha gente, desde la presidencia municipal podrá hacer aún más de lo que se hace en este momento, viendo siempre por los más necesitados de Comala. “Con un puesto público apoyar a más gente, es un compromiso apoyar al necesitado para que se desarrollen mejor”, comentó.
“Oscar Gutiérrez es amigo es leal y tiende la mano a quien lo necesita”, comenta el empresario, quien promete trabajar siempre en favor de su municipio.