DENUNCIAN HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA QUE TIENEN MÁS DE UN AÑO SIN AGUA POTABLE
*Además no cuentan con drenaje, falta de alumbrado público y calles en mal estado
Familias de la comunidad de Santa Rosa del municipio de Tecomán, denunciaron que llevan más de un año sin agua potable, por lo que piden a las autoridades este servicio tan elemental.
El comisario del lugar, dijo que alrededor de 100 familias de esa comunidad carecen del agua, no cuentan con servicio de drenaje y menos de laguna de oxidación.
Una de las habitantes de la comunidad, señaló que el problema del agua ya lo han reportado al director de Comapat, Jesús Rojas, quien les manda pipas con agua cada ocho o 10 días, pero no para toda la gente; en cuanto al drenaje de otras colonias hay tiradero que llega a Santa Rosa, ya fue reportado, pero les contestaron que no tiene arreglo porque es en la vía, por lo que tienen aguantar los malos olores.
Otra de las problemáticas que tienen es la falta de alumbrado público afuera de la secundaria y bachillerato, además de unos árboles que ponen en riesgo a los estudiantes; el comisario mostró unos oficios que ya fueron dirigidos y recibidos en el ayuntamiento, pero no han hecho nada para solucionar estos desperfectos.
También denunciaron que la calle que baja al río está destruida, porque camiones materialistas sustraen graba y afectan la vialidad, pero las autoridades tampoco han hecho nada.
En cuanto al jardín asegura el comisario que él de su bolsa tiene que pagar para que corten el pasto y junten la basura.
Mostraron el tiradero de aguas negras que viene de la comunidad de Nuevo Caxitlán junto a las vías que ponen en riesgo la salud de los habitantes, porque los malos olores son muy fuertes.
Amenazaron que si el presidente municipal, Elías Lozano, no los atienden bloquearán la autopista para que les hagan caso.