MUNICIPIOS

COMO LA 4T TRANSFORMÓ “MANZANILLO SE ILUMINA” EN UN DESASTRE

El gobierno de la 4T desperdició la oportunidad única de promocionar a Manzanillo como el destino de playa más importante del país, ante más de 120 mil asistentes que se dieron cita para observar el espectáculo de globos aerostáticos como parte de los festejos de año nuevo.

Cerca de 75 mil turistas vinieron del Bajio para llenar más de 6 mil cuartos hoteleros, mil 500 suites, departamentos y casas en renta que tiene Manzanillo.

Fallas de los organizadores 

Los globos deberían de elevarse 20 metros sostenidos por sus amarres y con desfogue de aire caliente para que los operadores, al estar encendiendo sus mecheros constantemente, para que, al ascender, los globos se observaran como gigantescas lámparas de luz en la bahía. Pero los asistentes, solo vieron globos desinflados y poniendo en riesgo la integridad de las personas en las playas.

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales la noche del 31 de enero, los 3 lanchones que lanzaron la pirotecnia; se concentraron en un área de solo 3 kilómetros de zona turística, dejando una extensión de aproximadamente 4.5 kilómetros de playa sin ver nada de fuegos artificiales en el mar y con unos globos a oscuras que cada 4 minutos prendían sus mecheros con cientos de espectadores locales y turistas con un mal sabor de boca y pésima impresión.

En las brisas, no se cerró la avenida Lázaro Cárdenas para usarla como estacionamiento, provocando un caos vial. Sin duda, la inexperiencia y orgullo de la 4T en Colima provocó el fracaso de un evento que había sido exitoso en administraciones anteriores.