EL JUZGADO CÍVICO DE LA VILLA ATENDIÓ MÁS DE 200 QUEJAS
El Juzgado Cívico de Villa de Álvarez recibió más de 200 quejas de ciudadanos en el 2022 que implican faltas administrativas.
Las más recurrentes fueron:
Molestar física o verbalmente a otra persona.
La tenencia de mascotas sin el cuidado debido.
Sacar la basura en horas inadecuadas.
No obstante, 30 personas fueron sancionadas al no alcanzar un acuerdo.
Laura Cedeño, jueza cívica, dijo que “de pronto por surgen algunos desacuerdos entre vecinos o hay fricciones y llegan a las palabras, incluso a las agresiones físicas; obviamente eso constituye una falta administrativa de las que contempla nuestro reglamento y han sido de las más recurrentes”.
Indicó que como autoridad se privilegia el diálogo y los acuerdos para solucionar cada una de las quejas que se presentan ante el juzgado, pero sobre todo que se encuentre el respeto entre las mismas personas.
Señaló que “la verdad es que la mayoría se han quedado en mediación, nosotros tratamos de manera inicial de generar esta mediación, generar acuerdos entre los vecinos y sobre todo compromisos de respeto para que se logre la armonía entre vecinos que es el objetivo en este caso”.
Comentó Laura Cedeño que con el objetivo de que la ciudadanía conozca parte del trabajo que realiza el Juzgado Cívico, están realizando visitas a colonias donde a través de charlas difunden en qué consiste una falta administrativa y las sanciones que implicaría cometerlas.