MUNICIPIOS

VECINOS DE MIRADOR DE LA CUMBRE, UN EJEMPLO DE CÓMO CULTIVAR HUERTOS ORGÁNICOS

Vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre de Colima son un ejemplo de cómo cultivar los huertos orgánicos, ya que tras un trabajo de dos años, han logrado establecer un área de juegos de aprovechamiento alimentario y de convivencia social en donde participan desde el más chico hasta el más grande del hogar.

La señora Sara Alonso encargada del huerto, explicó que “somos 21 personas las que participamos, vienen en diferentes horas y diferentes días y deshierban, hacen cajete y me ayudan a picar la verdura para la composta”

Dijo que “tenemos vástagos, hoja santa, herbolaria, yuca, nopales, papayos, mangos, caña; en la hortaliza chiles, rábanos, cilantro, betabel, repollo y cuando se cosecha es para todos los que vienen a participar”.

Comenta que este proyecto inició con la intención de aprovechar esta área verde abandonada que, además de un foco de infección generaba problemas de inseguridad a los vecinos.

Con apoyo del Frente en Defensa del Maíz, han aprendido cómo consolidar su huerto urbano y aprovecharlo de la mejor manera.