MUNICIPIOS

GRISELDA MARTÍNEZ ENCABEZA CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DEL INPLAN MANZANILLO

+Rinden homenaje póstumo al Arq. Jorge Jiménez Aguilar fundador +Entregan a la presidenta el Proyecto del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Manzanillo.

                La presidenta Griselda Martínez, encabezó la conmemoración del 20 aniversario del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (INPLAN), organismo ciudadano y autónomo que ha participado en la toma de decisiones para lograr un municipio mejor ordenado. En este acto protocolario se rindió un homenaje póstumo al Arq. Jorge Jiménez Aguilar, uno de los fundadores de tal institución.

                Acompañada por la directora del INPLAN, Elisa Gutiérrez, consejeras y consejeros, familia del Arq. Jorge Jiménez y demás personalidades del ámbito público y privado, que acudieron como invitadas e invitados, la alcaldesa reconoció que a través de este organismo se han tomado mejores decisiones, decisiones que dijo, “se ha privilegiado la planeación del interés general de Manzanillo”.

                Recordó, que, a su llegada a la administración pública, el INPLAN no tenía el apoyo necesario para hacer un trabajo adecuado, es por ello que decidió otorgar un presupuesto mayor, donarles un terreno, “y ahora es el único del estado de Colima que lo tiene”.

                Indicó que, con el paso del tiempo, el INPLAN debió fortalecerse aún más y por ello, se integró un equipo de expertos que han logrado consolidar los proyectos que más benefician al municipio.

                Al recordar al Arq. Jorge Jiménez Aguilar, dijo que era una persona de visión clara, que sabía lo que quería que se realizara, “un gran elemento, de gran honra, así como mucha gente más, así se integró un gran instrumento, que responde al interés general de Manzanillo, no de unos cuantos, pues Manzanillo es de todas y todos y se requiere seguir planificando por el bien general”.

                En este marco, la directora del INPLAN, Elisa Gutiérrez hizo entrega, a la presidenta Griselda Martínez, del Proyecto del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Manzanillo, compendió que unifica el buen desarrollo de la ciudad y sus comunidades, a través de visiones expertas en la materia.

                La directora, Invitó a todas y todos los que son parte del INPLAN a cerrar filas y a trabajar por Manzanillo, “no debemos dejar de planear porque debemos seguir buscando ese objetivo común, no es un sueño frustrado, ni una deficiente planeación, lo qué tenemos que hacer es aterrizar todas esas ideas, que tenemos de manera común; pues el objetivo, finalmente, es revelar que la planeación puede darse en Manzanillo como se da en otras muchas ciudades y que sí podemos hacerlo, siempre y cuando seamos más sensibles y abiertos a los procesos bien armonizados”.

                Durante el desarrollo del evento, se dio cuenta del trabajo realizado de INPLAN en Manzanillo, en clara atención armónica en los aspectos de turismo y de puerto, donde se han logrado materializar eventos de gran importancia y relevancia, donde se han dispuesto escenarios posibles.

                Asimismo, familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de trabajo dieron algunas palabras y recordaron la historia de vida del fundador del INPLAN, Jorge Jiménez, quien hace años soñaba con ese organismo autónomo dedicado a velar por la planeación y lograr el desarrollo armónico del municipio

                En el presídium, también estuvieron presentes, los exdirectores del INPLAN, Ernesto Vergara y Alejandro de Alba; Rosalba García, invitada especial y esposa del Arq. Jorge Jiménez y la directora de Regulación y Desarrollo Urbano de la SEIDUM, Rita Palos.