LA ASTOM ES UN ESPEJO QUE PRETENDE VENDER CONTECON UTILIZANDO AL RESTO DE TERMINALES QUE SE SUMARON PARA CREARLE UN BLINDAJE
El pasado 18 de mayo presentaron en la ciudad de México a la comunidad interesada en el puerto comercial de Manzanillo la nueva Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM), que creó José Antonio Contreras, CEO de Contecon.
Se dice que a José Antonio Contreras, no lo pusieron para dirigir una compañía o una terminal marítima, parece que lo pusieron para dirigir una campaña de comunicación socialmente.
Qué es lo que busca verdaderamente José Antonio Contreras al crear esta asociación denominada ASTOM, es lavarle la cara a Contecon con sus clientes, no le importa el puerto de Manzanillo, no le importan los ciudadanos, es más no le importa lo que suceda al interior de su terminal.
Le importan dos cosas, primero que sus clientes que son las navieras estén satisfechos y segundo que la facturación no pare, que los usuarios de su terminal paguen por retrasos.
Quienes decidieron sumarse a esta asociación, parece que no tienen muy en claro las verdaderas intenciones de Contecon encabezada por José Antonio Contreras, que no es otra cosa que crear un blindaje contras las autoridades y contra la pésima fama que ha creado Contecon en el puerto de Manzanillo.
José Antonio dice que esta asociación, como vendió la idea a las otras terminales para que se sumaran, “es que se habla muy mal del puerto de Manzanillo, se habla muy mal de la operación de las terminales en el exterior y se habla muy mal de los trabajadores de los manzanillenses”.
Sí llegó la hora de proyectar al puerto de Manzanillo en todo su esplendor, en toda su grandeza y toda su eficacia, que contradicción de José Antonio, porque quien le ha dado gran parte de la mala fama de la operación de la terminal de Manzanillo ha sido Contecon, porque es una pésima operadora, por ello crearon este escudo de la ASTOM para si alguien se atreve a señalar la pésima operación que ellos tienen, entonces echar andar todas las terminales para su defensa.
Qué necesidad tiene una empresa como SSA México que es tan eficiente de hacerle el trabajo al pésimo trabajo que desarrolla Contecon.
Cuando un barco llega, por ejemplo a SSA México tiene la capacidad técnica de grúas de pórtico RTG, tiene el recurso humano para poner la descarga de ese barco y entregar mercancías para que sean desalojadas.
Qué sucede en contra parte con Contecon cuando llega un barco, aquí es una pesadilla, porque cuando hay dos buques en la línea de Contecon el tráfico se va a volver un desastre y comienza la pesadilla; ellos dicen que han invertido millones en grúas, en equipamiento, pero no se refleja.
Cuando llega un barco priorizan la descarga, si el barco se retrasa le cobra la naviera a Contecon; el verdadero fondo es la administración, porque a Contecon le conviene ser ineficiente porque todos los retrasos que se pierdan las citas son recargos que el cliente tendrá que pagar y entonces la caja registradora suena en Contecon.
La reciente manifestación que se hizo tenía un destinatario y era la terminal Contecon; convocaron a una reunión para encontrar soluciones, pero a José Antonio Contreras no le importa el puerto de Manzanillo, lo que le importa es que en la Ciudad de México y que los dueñas de su empresa lo vean bien, por eso ha iniciado esta estrategia de comunicación social para lavarse la cara y la responsabilidad.