PROYECTO DEL PANTEÓN FORENSE EN COQUIMATLÁN AÚN NO SE HACE REALIDAD
Se desconocen los avances del panteón forense que se construye en un predio del municipio de Coquimatlán, a pesar de que se anunció que la primera etapa estaría terminada el pasado 31 de diciembre del 2022.
Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, quien el pasado 5 de diciembre de 2022 anunció este proyecto, sin embargo, en la última conferencia del 5 de junio pasado, reconoció desconocer los avances.
De acuerdo al proyecto del panteón forense es que sería construido en un terreno de 1.5 hectáreas y contaría con 500 nichos para resguardos de osamentas, oficinas administrativas, espacio para entrega de cuerpos y estacionamiento.
Según el vocero informó en aquella ocasión que “se tiene contemplada una inversión total de 18 millones de pesos y la segunda se definirá una vez se haya concluido la primera, pero se tiene considerado que se manufacturen gavetas”.
También dio a conocer que el panteón forense estaría a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.