LA MEDICINA REGENERATIVA ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, DICEN DOCTORES ESPECIALISTAS
Al curso de Medicina Regenerativa que impartió la Clínica Wellness Center of Biotechnology de Comala, le cual tuvo una duración de cinco días, vinieron médicos de Las Vegas, EU; Monterrey, Guadalajara y de Colima, así como estudiantes de la Universidad de Colima y de la Universidad José Martí de la Facultad de Medicina.
Entre los asistentes que tomaron el curso estuvo la doctora Yamilka Castillo, de Las Vegas, EU, quien comentó que conoció dos casos tratados con Medicina Regenerativa mediante el ozono, que fueron tratados por el Dr. Enrique Higareda Almaraz, uno era de un paciente con problemas en el pulmón y el otro de una persona diabética que se inyectaba insulina, pero desde que comenzó con el tratamiento las dos personas dejaron de usar oxígeno e insulina.
Señaló que su experiencia en Medicina Regenerativa en el 2021 en Las Vegas se comenzó hacer un tratamiento con placenta humana, se ponía para las articulaciones para controlar un problema de osteoartritis donde los resultados fueron inmediatos.
Indicó que la capacitación que recibieron en el curso la replicarán en los EU y abrirán una clínica allá para el siguiente año.
Agregó que estos tratamientos que conoció los recomienda para que la gente pueda mejorar su calidad de vida, ya que “los medicamentos no curan, simplemente mejoran los síntomas y con la Medicina Regenerativa sí sanan”.
También asistió al curso Marco Antonio González Curiel, médico general y laboral, quien ejerce de manera particular y en el Imss-Bienestar en el Hospital Regional Universitario en el servicio de urgencias, dijo que anteriormente había escuchado la Medicina Regenerativa pero no tenía el acercamiento y la oportunidad de conocerlo.
Reveló que por medio de un familiar accedió a este tipo de terapia, ya que tiene cáncer de colon y le pidió que lo acompañara a recibir la terapia y “fue cuando nos explicaron cómo está todo el contexto de la Medicina Regenerativa de ahí me surgió el interés por incursionar en este tema y me acerqué al Dr. Higareda quien fue quien nos atendió y ahora nos dio la oportunidad de tomar el curso-taller”.
Dijo que el abanico de terapias que abarca la Medicina Regenerativa es amplio e involucra contextos diferentes a la alópata “diferente a lo que nosotros manejamos y como una alternativa de tratamiento para los pacientes, realmente sí tiene y con todos estos ejemplos que nos ha puesto sí tiene esa oportunidad de desarrollo y trabajar esa terapia con los pacientes, ya que el beneficio que tienen es muy bueno”.
Aseguró que esto para ellos es nuevo “no lo vemos nosotros en los métodos de estudio, salimos de la escuela con el enfoque normal que nos enseñan y no nos hablan de esta parte, pero con el tiempo nos damos cuenta de que existen otras alternativas”.
Añadió que atiende a pacientes de todos los estratos sociales y hay personas con casos de salud muy delicados que no pueden pagar, pero este tipo de tratamiento de Medicina Regenerativa es accesible, económica y pudiera abarcar esos problemas sociales “lo lamentable es que todavía no es una terapia tan conocida, necesitamos trabajarla y desarrollarla para que las personas crean en la terapia, porque están con la alopatía”.
Consideró que la Medicina Regenerativa sí se puede implementar en las instituciones de salud pública porque “son tratamientos accesibles y que una vez preparándonos, teniendo los conocimientos lo podemos hacer”.
Invitó a las personas y otros médicos a conocer esta alternativa y “la verdad hay una respuesta inmediata y es muy palpable el resultado”.
Otro de los que tomaron el curso de Medicina Alternativa fue el médico Ramón Montes de Oca García, especialista en acupuntura humana por la Universidad de Beijing en China, también especialista en homeopatía y maneja biomagnetismo, así como varias alternativas.
Comentó que no maneja nada de la alopatía “estoy en contra de eso a pesar de que soy médico, es increíble lo que pasa, siempre he dicho que la medicina está enferma porque todo se ve como negocio, la medicina alopática no cura, solo sirve para detener, frenar, inhibir procesos, pero no cura porque se terminaría el negocio”.
Dio a conocer que “la tercera causa de muerte en Estados Unidos es provocada por la medicina que dan los médicos, es un estudio que salió y que es impresionante conocerlo, pero sí siento que con la medicina natural se cura la gente; yo con la acupuntura he curado a muchas personas de migraña y es un problema muy serio que hay en la población”.
Indicó que “tenemos que buscar otro tipo de opciones más naturales a nosotros cuando salimos la carrera nos enseñaron a no dañar al paciente y lo primero que hacemos es dañarlo con la medicina alopática; andamos mal en ese sentido; por ello está resurgiendo mucho las terapias alternativas porque sí la gente ve la esperanza de curar una enfermedad y que sea medicina que no le haga daño”.
Aseguró que las personas deberían de voltear a ver más a la medicina alternativa, “yo he curado a muchos pacientes con diabetes, soy trofólogo certificado a nivel nacional; la Trofología es curar con la alimentación, me han llegado pacientes con 450 de glucosa en sangre y en una semana se los bajamos a 200 y a la siguiente semana ya están bien y con puras frutas y verduras, jugos, tónicos”.
“Me han llegado pacientes desahuciados con cáncer por los médicos especialistas donde les dan seis meses de vida, es algo que estoy en contra de todo eso, pero así se manejan ellos; llegan conmigo el paciente fuerte, aunque emocionalmente está destruido, pero los levantamos, les damos sus terapias y en tres meses y medio están curados”.
Mencionó que asistió al curso porque “me interesa mucho el implante de células madre, tengo poco conocimiento, en una ocasión traje a mi madre con el Dr. Enrique Higareda, la trató con células mares y fue una cosa maravillosa, me llamó la atención ese tipo de terapias que vale la plena empezarlas a usar porque ayuda a fortalecer su sistema orgánico para restablecer un problema de salud”.
Por último, dijo que los conocimientos que recibieron en el curso de Medicina Regenerativa lo más importante que se lo van a recibir “nuestros pacientes que van a salir muy contentos después de estas terapias que se les puedan aplicar a ellos cuando lo requieran”.