ESTRÉS HÍDRICO PODRÍA COMENZAR A REVERTIRSE CON LA TEMPORADA DE LLUVIAS: NARCISO ARIAS
Narciso Arias Figueroa, director de la Comisión Nacional del Agua, informó que Colima sigue sufriendo de escasez hídrica, lo cual podría comenzar a revertirse con la actual temporada de lluvias que en estos momentos están surtiendo las diferentes presas de la entidad.
Comentó que el estado de Colima cuenta con la infraestructura hidráulica para abastecer de agua a la población, como lo es el acueducto de Zacualpan que surte de agua a la ciudad de Villa de Álvarez y Colima; el acueducto Armería-Manzanillo y también se cuenta con pozos que abastecen al resto de municipios, solo Minatitlán que es agua rodada y en Cuauhtémoc es mixto.
Señaló que los municipios que utilizan pozos para abastecer de agua son Manzanillo, Tecomán, Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala, Colima y Villa de Álvarez, por lo que son aproximadamente 100 pozos.
Reveló que Ciapacov ha rescatado 14 pozos que se encuentran en la zona conurbada que comprende Villa de Álvarez y Colima, con la finalidad de tener en caso que se presente una situación que se complique como fue el sismo de septiembre pasado, donde se tuvo que parar los equipos de bombeo, donde entraron los pozos para resolver la emergencia.