SEGURIDAD

PIDEN FAMILIA DE LA SEÑORA SOCORRO SANTANA QUE AUTORIDADES ESTATALES DE JALISCO RETOMEN SU CASO

Aseguradora Axa se lava las manos ante el accidente y asegura que no es daño a terceros la muerte de la señora

Elvia Romero

Este martes 11 de julio, se realizó la segunda audiencia en donde se tenía que presentar Cristian N habitante de la comunidad Lomas de los Flores de Zapotitlán de Vadillo Jalisco, audiencia a la que no se presentó el joven de 22 años que impactó de frente la camioneta en donde viajaba la señora Socorro Santana Monroy, quien por el golpe de manera inmediata perdió la vida y su cuñada Esther Romero, por las lesiones que sufrió sigue grave y postrada en cama.

El joven quien conducía en completo estado de ebriedad y que él mismo aceptó su culpabilidad en el primer peritaje, sigue libre y no se presentó a la audiencia a la cual tenía que asistir a la 1:00 pm. El joven vía correo electrónico sólo envío un documento, mismo que llegó a las 12:58 a la Fiscalía de Zapotitlán de Vadillo y que fue recibido y aceptado por las autoridades como autentico en su defensa.

El documento a la letra dice lo siguiente:

“No tengo deseo de participar en los mecanismos alternos de soluciones de Controversia de Orden Penal en razón de que no me considero responsable de hecho ilícito alguno, motivo por el cual agradezco la invitación que ha sido girada para tal efecto”. Evadiendo de esta manera la responsabilidad que tiene ante la muerte de la señora Socorro Santana y las lesiones de la señora Esther Romero.

Ante esto los familiares de la señora Socorro Santana Monro y Esther Romero González, exigimos a las autoridades de Jalisco, retomen el caso, ante el trabajo que se está realizando por parte de las autoridades de este municipio, pues hasta el momento no se ha dado una respuesta ante este lamentable accidente y son varias las inconsistencias que presenta el caso.

Aunado a esto la aseguradora Axxa, se lava las manos para el pago del seguro de la señora Socorro Santa, pues asegura que su muerte no es un daño a tercero.

Las familias de los afectados piden a las autoridades estatales y a la aseguradora, retomen el caso y realicen una investigación a fondo ante las irregularidades que se han presentado.