SALUD

PATRONATO AYÚDAME A VIVIR CON HEMODIÁLISIS REALIZARÁ UNA CENA-MODELADA PARA RECABAR FONDOS

Juan Pedro Sandoval, presidente del Patronato Ayúdame a Vivir con Hemodiálisis (IAP), comentó que actualmente colaboran 22 personas voluntarios en esta agrupación que apoya en las diferentes labores para ayudar a los pacientes que lo requieran.

Señaló que esta asociación apoyaba a las personas con los vales para que no pagaran el tratamiento porque anteriormente la hemodiálisis no era gratuita como lo es actualmente y “ahora apoyamos a los pacientes de otra manera, como por ejemplo con los estudios que necesitan de hepatitis, los cateters, algún medicamento o consulta”.

Mencionó que ha habido un cambio ahora que las hemodiálisis son gratuitas, pero también han incrementado los pacientes y sigue habiendo necesidad porque hay personas que ya no pueden trabajar porque tienen que llevar a su familiar y necesitan para los viáticos, para medicamentos o comida.

Indicó que la meta para este año es lograr que los pacientes tengan qué comer, porque después del tratamiento llegan a su casa y no tienen para alimentarse adecuadamente porque deben llevar una dieta especial.

Detalló que los recursos con cuenta la Asociación han sido suficientes para ayudar a los pacientes, a pesar de que han tenido algunos problemas, pero han salido adelante, además de que se acercan personas altruistas para ofrecer ayuda.

Anunció que el próximo 27 de julio realizarán una cena-modelada a partir de las 8:00 de la noche en el Parque Metropolitano de Tecomán para recabar fondos, por lo que ya están a la venta los boletos en la estética de Juan Pedro ubicada en Balbino Dávalos No. 320 y tienen un costo de 300 pesos que incluye la cena.