TRIBUNAL ABSUELVE A GABY BENAVIDES DE SUPUESTO DESVÍO DE RECURSOS CUANDO FUE ALCALDESA DE MANZANILLO
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima resolvió la inexistencia de supuesto desvío de recursos por parte de la ex presidenta municipal de Manzanillo y actual senadora Gabriel Benavides Cobos y ex funcionarios públicos.
También se declaró como inexistente la falta administrativa de encubrimiento, por lo que se les absolvió de las imputaciones y señalamientos realizados en su contra.
El Tribunal de Justicia Administrativa, tras declararse competente para conocer y resolver dicho caso con fecha 3 de marzo de 2023.
La anterior sentencia aclara que el polémico tema de la supuesta tarjeta de crédito a nombre de Virgilio Mendoza, en beneficio de particulares fue inexistente y deslinda de supuestas responsabilidades a quienes fueron señalados, absorbiéndolos del tema.
Virgilio Mendoza nunca formó parte de dicho proceso, ya que las fechas de investigación eran para administraciones municipales fuera de su periodo como alcalde de Manzanillo y no formó parte de ninguna en ningún momento de las acciones y acusaciones legales.
La senadora Gabriela Benavides a través de su cuenta de Facebook celebró dicha resolución y se dijo convencida de que el tiempo pone y pondrá todo en su lugar.
Dijo que “durante más de 3 años he sido víctima de acusaciones e imputaciones que hasta el día de hoy son el único argumento con el cual se ha querido perjudicar mi paso por el servicio público”.
Aseguró que “hoy con la frente en alto les comparto la resolución que el Tribunal de Justicia Administrativa ha emitido, en donde se declara inexistente el supuesto de desvío de recursos y encubrimientos por la supuesta tarjeta de crédito, desde donde acusaban, particulares disponían de recursos públicos”.
Expresó que “han sido años de mentiras con las que acostumbran legitimizar sus acciones, hoy les digo que ya no más, que la agente lo recuerde por su trabajo, por sus acosos, por sus abusos del poder de los cuales todos hemos sido víctimas”.