EN PAGO DE PENSIONES Y APOYO A MADRES TRABAJADORAS, GOBIERNO DE MÉXICO DISPERSARÁ 396.6 MDP EN COLIMA
●Viridiana Valencia: El beneficio directo es para 87,789 personas
Con el pago del bimestre noviembre-diciembre de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, así como del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará en la entidad la cantidad de 396 millones 674 mil 170 pesos, en beneficio de 87 mil 789 colimenses de los 10 municipios, informó la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.
“El pago de este último bimestre del año empezó a dispersarse ayer, lunes, a través del Banco del Bienestar, la institución bancaria oficial para la entrega de pensiones y programas para el Bienestar en todo el país”, comentó la funcionaria federal.
Viridiana Valencia recordó que el depósito del recurso se realizará del 6 al 30 de noviembre y seguirá el orden del alfabeto, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido de la persona derechohabiente o beneficiaria.
“Ya estamos en el momento en que la entrega de la pensión, del programa o del apoyo llega directamente a las personas, sin ningún tipo de intermediación, y eso es un logro importante del Gobierno de la Transformación”, destacó.
La delegada del Gobierno de México en la entidad indicó que de las 87 mil 789 personas que recibirán este bimestre, 76 mil 420 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mientras que 8 mil 525 lo son de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y 2 mil 235 están inscritas en el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.