NO ME SIENTO CON DESVENTAJA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COLIMA: RIULT RIVERA
El diputado federal del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, comentó que inició el año trabajando, el fin de semana estuvo en comunidades rurales y toda esta semana trae su agenda muy nutrida “para mi lo fundamental es estar cerca de la población, para tomar nota y hacer las gestiones de lo que nos van planteando”.
Dijo que este 2024 es un año que viene con muchos retos, mucho trabajo, además viene ya el último periodo de sesiones de la legislatura a la que pertenece “hay temas que seguiremos impulsando con mucho gusto lo seguiremos haciendo hasta lograr las conclusiones y seguir dando los resultados que Colima merece”.
Sobre la aspiración a la alcaldía de Colima, señaló que se ha puesto en la línea pública, pero que está en manos de las dirigencias estatales y nacionales hoy en la colación que se firmó, entre un gran partido como lo es el PRI y el PAN y los militantes de dichas marcas políticas.
Aseguró que su confianza está puesta en el pueblo principalmente, “seguiré depositando la confianza en las decisiones que construyan las dirigencias estatales en unión con las dirigencias nacionales y acorde a todos los factores que ellos estén evaluando habrán de generar la distribución de las candidaturas, las reglas que habrán de estarse considerando para quienes aspiren a las diferentes posiciones en los 10 municipios y los 16 distritos electorales”.
“El 18 de enero concluye otra etapa del proceso electoral y el domingo 14, nuestra precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, cierra sus actividades oficiales en esta etapa de precampaña y ahí tenemos bastante trabajo también que seguir desarrollado”.
Aseguró que si llegara a ser el candidato a la presidencia municipal de Colima, pediría licencia a la diputación una vez que esta etapa concluya y “en el momento que la ley lo mandata, estaremos haciendo el procedimiento correspondiente y seguiremos haciendo el trabajo desde el aspecto que nos pueda corresponder”.
Indicó que espera que se favorezca el número de mujeres participando en las diferentes posiciones para que la cantidad de mujeres que queden al frente de la responsabilidad políticas y administrativas también sea en mayor proporción de mujeres”.
Comentó que “en esta nueva historia electoral de este 2024, también de manera orgullosa estaremos impulsando perfiles femeninos y siempre aspiraremos a seguir haciendo una muy buena mancuerna, un muy buen equipo, con las mujeres que vayan en las diferentes posiciones a competir y también con los hombres que vayan en las diferentes posiciones”.
Indicó que no se siente en desventaja, porque “el trabajo siempre tiene una opinión pública y el hecho que nuestras dirigencias junto con las dirigencias nacionales estén haciendo el análisis, la valoración de los diferentes factores que ellos tengan que considerar, habrán de tomar las determinaciones, yo en lo particular seguiré trabajando como todos los días lo hacemos, de manera comprometida, cercano a la población”.