MARGARITA MORENO, LA CANDIDATA DEL DESPILFARRO
* Habrá que advertir a los de MC que la “Whitexican” ya quebró al Ayuntamiento, a ver si no deja en la calle a los del “Fosfo, fosfo” que pueden terminar fofos, fofos y sin lana.
El Galileo
Margarita Moreno, ahora alcaldesa con licencia en busca de la reelección es una experta en el desperdicio de recursos monetarios. Si lo anterior no quedaba claro con el despilfarre de gastos en su campaña fosfo, que más bien resulta fofa, tenemos como prueba la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022, aprobada por el Congreso del Estado, que nos muestra como en 2022 el Ayuntamiento de Colima gastó más de lo que ingresó, pues mientras tenía autorizado en la Ley de Ingresos 773 millones 193 mil 587.92 pesos, ejerció 809 millones 217 mil 435.23 pesos, lo que representa un gasto superior en 36 millones 023 mil 847.36 pesos. Las variaciones se reflejan en distintos conceptos de gastos, como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios, otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, e inversión pública.
Lo anterior, nos da prueba de como Moreno no solo no sabe administrar los recursos, además, es experta en adquirir deuda, pues según el mismo reporte la deuda pública aumentó en 25 millones 325 mil 377.86 pesos, dado que la cantidad autorizada era de 2 millones 245 mil 800 pesos, y se devengó una cantidad de 27 millones 571 mil 177.96 pesos.
Poner atención importante en los rubros de servicios personales, subsidios y otras ayudas que dispararon la deuda y el gasto del ayuntamiento, pues en ellos se encuentran los gastos destinados a la comodidad de la alcaldesa con licencia, las dádivas y todo aquello que atiende a necesidades personales. Según lo analizado por Osafig, en 2022, el Ayuntamiento de Colima mantenía una deuda pública a corto plazo por la cantidad de 239 millones 963 mil 585.24 pesos, y no presenta deuda a largo plazo.
Además, lLa Cuenta Pública del Ejercicio Pública 2022 del Ayuntamiento de Colima, según la cédula de resultados preliminares de los trabajos de auditoría efectuados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), revela 167 observaciones no solventadas y 15 recomendaciones no atendidas.