NO SON LOTES CAMPESTRES LOS QUE OFRECEN ALGUNOS VENDEDORES, SON TERRENOS RÚSTICOS: GUADALUPE MADRIGAL
Guadalupe Madrigal Lomelí, presidente de Ampi Colima, comentó sobre la venta de lotes campestres, “cuando pensamos en campestre que es como nos los venden, todos estamos mal, realmente lo campestre tiene una regulación que te pide ciertas características”.
“Realmente lo que nos venden es rústico, porque no cumplen con lo que nos está diciendo la ley de zonificación, no tienen permisos, no tienen prácticamente nada”.
Recomendó que se acerquen al Catastro del ayuntamiento para preguntar si pueden comprar un terreno en tal fraccionamiento, “ahí es donde llega toda la documentación, todos los trámites y ellos tienen plenamente identificados cuáles son los desarrollos irregulares”.
“Muchas veces si te va bien te escrituran una fracción de una propiedad, que es como una copropiedad, muchas veces no tienen documentos, son ejidales, no pueden ni siquiera darte algo como para que digas es mío”.
Dijo que lo que es Villa de Álvarez y Comala hay una afectación muy fuerte, porque gran parte de los seudodesarrollos están irregulares, por ejemplo, en Comala de 115 fraccionamientos, 90 son irregulares”.
Comentó que “nosotros como asociación tenemos una credencial de asociado, tenemos una licencia inmobiliaria”.