COLIMA

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES ES UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO; CELEBRÓ SU DÍA SOCIAL

El pasado lunes el Colegio de Ingenieros Civiles de Colima celebró el Día del Ingeniero, donde se tuvo un desayuno y se entregaron reconocimientos a ingenieros destacados; el evento inició a partir de las 9:00 de la mañana y se realizó en las instalaciones del colegio.

Ingeniero Ramón Torres García, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, explicó que “somos una asociación sin fines de lucro y el principal objetivo es la profesionalización del ingeniero, cada año nos damos a la tarea de organizar cursos de capacitación profesional para que no se vayan rezagando”.

El ingeniero Pablo Terríquez Covarrubias, presidente de la Junta de Honor del Consejo Directivo del Colegio Civiles, comentó que actualmente “somos más de 100 ingenieros civiles los que tenemos registro en el colegio, queremos invitar a los demás ingenieros a que se unan”.

Señaló que “es una realidad que cuando terminas la carrera empieza uno a trabajar, pero hay la necesidad de estarse actualizando para ser más profesional para desempeñar mejor su trabajo y como los sismos nos sacuden mucho en el estado las normas también se van actualizando más y eso nos demanda a que los patrimonios de la gente los podamos revisar y que tengan una vivienda digna”.

Por su parte el ingeniero Ramón Torres, dijo que en el colegio existe la figura del DRO que es el director responsable de obra, no se puede ser responsable de obra sino pertenece a un colegio, porque el colegio avala que la persona está capacitada para tener esa figura de director, porque es el que vigila que las cosas se hagan bien.

Terríquez Covarrubias, comentó que gracias a su profesión de ingenieros civiles “todo lo que la ciudadanía nos demande estamos inmersos como carreteras, puentes, vivienda, edificios y toda la parte de construcción”.