GREMIO MINERO IMPORTANTE EN LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA REGIONAL: JESÚS ARMANDO VELÁZQUEZ MORALES
Jesús Armando Velázquez Morales delegado especial las secciones 281 y 289 del Sindicato Minero en el Estado de Colima, afirmó que es muy importante que su organización gremial se involucre en la política local, pues esto logra beneficios económicos tanto para la región como para los trabajadores: “es importante la participación de los trabajadores dentro de la política local, estatal y nacional, buscamos que el desarrollo de la región, en este caso de Minatitlán y en el caso de la sección 289 en Manzanillo, pues precisamente que los trabajadores obtengan mejores beneficios, mejores condiciones económicas, para que la región pueda obtener también ese beneficio indirectamente, cómo pues con el gasto que hagan los propios trabajadores. Es por eso muy importante y relevante la participación dentro de la política”, afirmó.
En el caso del Sindicato Minero, este tuvo influencia directa en la elección del ayuntamiento de Minatitlán a través del partido Nueva Alianza, recordó el representante gremial: “en este ejercicio electoral que pasado 2 de junio, participamos dentro de la planilla de Nueva Alianza, en lo local en el ayuntamiento; donde ganó nuestro candidato el compañero Tano, y obtuvimos una regiduría dentro de esta planilla”. Para nuestro compañero Héctor Manuel Aguilar Vargas.
Con lo anterior, el sindicato busca fortalecer su presencia en favor de las actividades mineras que detonen la economía del municipio y que siempre cuiden los intereses del trabajador, pues recordó ellos son el motor de la economía: “estamos aproximadamente mil trabajadores dentro de las dos secciones y hablando especialmente de sindicalizados, pero si juntamos a los a los terceros, a los contratistas, en ambas secciones estamos llegando aproximadamente 2 mil 500 o 2 mil 700 personas de alguna manera. Por eso decimos que es muy relevante la participación, porque todos esos trabajadores en la región hacen la derrama económica”.