CUALQUIER MILITANTE QUE CUMPLA CON LAS CARACTERÍSTICAS, PUEDE SER DIRIGENTE DEL PRI NACIONAL: KIKE ROJAS
Enrique Rojas, dirigente estatal del PRI, comentó que fue todo un proceso la 24 asamblea que inició en los municipios en el estado, fue una larga jornada de más de una semana a nivel nacional, concluyendo con una gran asamblea, “donde se hizo una serie de modificaciones a los documentos básicos del partido”.
Dijo que “hubo varias modificaciones muy significativas, una de ellas es donde el PRI va a impulsar que no solo el 50% de los espacios sean para mujeres, sino que vayan por el 60% y tiene una lógica que las mujeres participan mucho en el PRI, en congruencia es que se abran más posibilidades a las mujeres”.
“Otro dato relevante en las modificaciones es que por estatutos hay que tener secretario de la diversidad sexual, que es voltear a ver a esos grupos prioritarios, que sean que el PRI abre las puertas para que puedan participar y hacer política de manera vigente”.
Indicó que “se aprobó también como ya existe en los sindicatos, en las regidurías, en las alcaldías la reelección de las dirigencias; otra modificación muy relevante que el PRI se autodetermina como un PRI de izquierda progresista, qué significa, un PRI que quiere transformar la realidad que tenemos, vamos a trabajar muy duro, un PRI que voltea a ver los temas del programa de acción y la declaración de principios, temas de ecología, temas de protección a los animales”.
Comentó que va haber una secretaría de innovación digital “ocupamos estar en las redes sociales, una serie de modificaciones extraordinarias, unas polémicas como son las que están en el debate de todos, pero al final del camino una serie de modificaciones muy relevantes y muy interesantes”.
“Ya hay convocatoria a nivel nacional esperemos el día 22 de este mes, quiénes se registran para competir, está abierta para cualquier militante que cumpla con las características pueda ser dirigente del PRI nacional”.
Señaló que “hay la probabilidad de que Alejandro Moreno se registre, está posibilitado para buscar la reelección, pero puede registrarse cualquier otro cuadro a nivel nacional, yo invitaría a todos esos que critican a nivel nacional que han estado alzando la voz, la mejor manera de alzar la voz es que participen en el proceso electoral, que compitan por la dirigencia”.
Indicó que Alejandro Moreno y Carolina Villano son los dirigentes que han llegado con mayor votación, con cerca de dos millones de sufragios en un proceso abierto hace algunos cuatro años”.
Mencionó que “la hoy preferencia que no tenemos se deriva de muchos años, no significa que de tres años para acá todo cambió y el PRI es malo y la gente ya no lo quiere, ha sido algo que se ha venido acumulado, tenemos que cambiar de actitudes y la actitud es estar cerca de la militancia, hablarle con franqueza qué se puede y qué no se puede a la ciudadanía y al militante, es un cambio de formar de actuar, es lo que la gente reclama y para nosotros se significa en este momento dejar de prestar tanta atención a la cúpula y prestar atención al territorio”.