COLIMA

MENSAJE DE INCONFORMIDAD Y MOLESTIA DE LOS DOCENTES DE SECUNDARIAS GENERALES DE TURNOS VESPERTINOS DEL ESTADO DE COLIMA:

*Como docentes y trabajadores administrativos de Secundarias Generales Vespertinas*, expresamos nuestra profunda inconformidad y molestia por las recientes órdenes emitidas por el Prof. Adolfo González Núñez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura. En la última semana, antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025, se nos ha informado de un listado de alumnos que, aunque previamente inscritos en nuestras escuelas vespertinas, han sido dados de baja por órdenes del secretario para ser reubicados en los turnos matutinos, a lo que el nivel hace de las suyas con cerrar grupos, ejemplos: Manuel Álvarez y José Vasconcelos Turnos Vespertinos, el principio de otras escuelas más.

Nos preguntamos entonces, ¿para qué se realiza el proceso de preinscripciones en febrero y se lleva a cabo un sorteo si, al final, se hace un cambio arbitrario de turno? Este “sorteo” se ha convertido en una simulación, engañando a la población de Colima y afectando gravemente a los docentes de los turnos vespertinos.

Los docentes de las vespertinas trabajamos con la misma dedicación y esfuerzo que nuestros compañeros de los turnos matutinos. Sin embargo, este tipo de decisiones reduce nuestras matrículas, lo que lleva a la Subdirección de Educación Secundaria y a la Dirección de Educación Básica a cerrar grupos e incluso a cerrar escuelas, forzando a nuestros compañeros a ser trasladados a otros municipios de diferente zona económica, metiendo en aprietos con los horarios escolares.

¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo que la corrupción de algunos padres de familia y sus influencias sigan dictando el destino de nuestras escuelas? ¿No se había prometido que la corrupción había terminado en Colima?

Exigimos respeto a la matrícula resultante del sorteo de turno y que cesen estos atropellos a las Secundarias Generales Vespertinas. No pedimos más que lo justo: igualdad de trato y un proceso transparente que respete a nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestro trabajo como docentes.

Atentamente,

Colectivo de Docentes y trabajadores Administrativos de Secundarias Generales Vespertinas del Estado de Colima