BUSCAN UNIDAD CON ABOGADOS COLIMENSES; PIDEN LUCHAR CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
Miembros de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), encabezados por su presidente Juan Calvillo Hernández, visitaron nuestros estado para reconciliarse con las asociaciones de abogados colimenses y pedirles que se sumen a la lucha en defensa de la autonomía del poder judicial y contra la reforma que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador de este poder del Estado Mexicano. Luego de que hace un año, asociaciones, barras y agrupaciones de abogados rompieran lazos con la CONCAAM, su líder Calvillo Hernández, dio una disculpa pública a los litigantes colimenses y pidió dejar a tras los malos entendidos que hicieron que se apartaran de la organización para que se sumen y juntos combatir los problemas sociales que aquejan al país, pues se necesita que los abogados estén unidos para poder remediarlos, dijo.
En la conferencia de prensa donde se declaró lo anterior, se encontraban presentes Pablo Navarrete, presidente del Colegio de Abogados Postulantes del Estado, Marco Antonio Ramírez Gutiérrez, Secretario General de la CONCAAM y Alejandra Robles Linares, Secretaria Nacional de Vinculación con la sociedad de la CONCAAM.
En su intervención, Pablo Navarrete, presidente del Colegio de Abogados Postulantes del Estado, reconoció la disculpa pública y la hizo extensiva a la comunidad de abogados de Colima para pedirles unirse y luchar por la autonomía del poder judicial. Habló del colapso que vive el poder judicial y dijo que es necesaria una reforma que resuelva ese problema con más juzgados, personal y equipos y no una regresiva como la que actualmente se plantea.
Marco Antonio Ramírez Gutiérrez, Secretario General de la CONCAAM, reiteró el llamado a la unidad, y afirmó que es importante que los abogados estén muy unidos ante la reforma judicial. Hablo de las posibles afectaciones por la reforma y expreso la preocupación como gremio de abogados y la necesidad de unirse para combatirla.
Dijo que como abogados buscan procurar justicia para todo el pueblo de México, destacó que Colima es un Estado muy participativo en los temas de justicia, por lo que resaltó la importancia de que se vuelvan a sumar a la organización nacional. Dijo que el poder judicial necesita una reforma que de genere puestos de trabajo con bases que den certeza a los trabajadores.
Alejandra Robles Linares, Secretaria Nacional de Vinculación con la sociedad de la CONCAAM, pidió luchar por trabajar en favor de una reforma judicial positiva, dijo que es necesario que los abogados se acerquen con los legisladora para ser escuchados.