ARRESTAN A POLICÍAS DE COLIMA POR VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO
Fiscalía General del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo para arrestar a policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Colima. Los agentes detenidos están acusados de tener supuestos vínculos con una organización delictiva. Entre los arrestados, ha trascendido que son 8 personas, de ellos, se presume hay una mujer, de los cuales 7 son policías de Colima y al parecer un elemento de seguridad pública de Villa de Álvarez.
El operativo forma parte de una estrategia más amplia para combatir la corrupción y el crimen organizado en el estado. Las autoridades han enfatizado que estas acciones son fundamentales para reforzar el compromiso con la seguridad pública y restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones policiales.
Lo anterior ocurre mientras que la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, presume el “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024”, que recientemente le fue otorgado por el Instituto Buen Gobierno.
Debe mencionarse que dentro de la estrategia estatal de seguridad la presidente municipal Margarita Moreno y la policía capitalina, se han caracterizado por su poca colaboración y cooperación.