CAMPO

LA GANADERÍA EN MÉXICO ES UN PILAR FUNDAMENTAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA ECONOMÍA DEL PAÍS: HOMERO GARCÍA

Homero García de la Llata, presidente Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Cnog), dijo que “la ganadería en México es un pilar fundamental de la seguridad alimentaria y la economía del país. Cada día, la labor incansable de las ganaderas y ganaderos nos permite consumir proteína animal de la más alta calidad, comprometidos siempre con una producción eficiente en el uso de los recursos naturales”.

Lo anterior lo expresó en el seminario virtual “88 años de la ganadería organizada en México”, que se realizó este 17 de septiembre a través de la plataforma Zoom, donde señaló que “somos más de 800 mil ganaderos en todo el país, 2 mil 036 Asociaciones Ganaderas Locales, 48 Uniones Ganaderas Regionales, 48 Asociaciones de Ganado de Registro y seis Uniones Ganaderas Regionales de Porcicultores”.

La Confederación Ganadera produce proteína animal para 125 millones de mexicanos, productores bovino de carne, leche, leche, porcicultores, ovino y capricultores, apicultores, productores de equinos, de ganadería diversificada y animales de espectáculo, socios de esta confederación “sintámonos muy orgullosos de seguir juntos y unidos, trabajando por el engrandecimiento de la ganadería nacional, solo juntos seguiremos enfrentando con decisión los grandes retos que presenta la ganadería de nuestro país”.

Indicó que los objetivos particulares son:

Agrupar a todos los ganaderos del país.

Incrementar el valor de la actividad pecuaria a nivel nacional e internacional.

Denotar la importancia de la calidad y el control genético del ganado mexicano para un buen manejo comercial.

Ser líderes y referentes como fuente de información confiable y veraz de los avances en el sector pecuario para la opinión pública.

Ser una organización socialmente responsable, que trabaja bajo la tendencia mundial de una sola Salud, contribuimos al bienestar del hombre, de los animales y del planeta.

Mejorar la calidad de vida del ganadero y de su familia incrementando la rentabilidad del sector.

Que el abasto de carne siempre esté garantizado y que el sector ganadero siga siendo un factor que contribuya al crecimiento económico del país.

Llegar a las mesas de los hogares mexicanos con calidad, confianza y precios accesibles.

García de la Llata agradeció la asistencia al seminario del Dr. Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario y Desarrollo Rural, “yo creo que una meta sexenal es ponernos y aumentar la productividad en un 30 por ciento, creo que es una meta alcanzable en varias de nuestras especies, sobre todo en las pariciones de bovinos, en el aumento de la producción de leche, pero también de la mano de la obligación como productores, aceptando la parte de responsabilidad, comprometernos a tratar de bajar en 30% las emisiones de gas de efecto invernadero”.

Para finalizar, el líder ganadero nacional felicitó al Dr. Julio Berdegué, próximo secretario y Desarrollo Rural por su cumpleaños.