MUNICIPIOS

GRISELDA LLEGÓ MINTIENDO Y SE VA MINTIENDO: TRABAJADORES

El Sindicato de Trabajadores, DIF y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Manzanillo se manifestaron en contra de la alcaldesa de ese municipio Griselda Martínez. Vestidos con playeras que tenían la leyenda: “mentirosa”, los trabajadores lanzaron consignas en contra de la presidenta municipal y la encararon a la salida del recinto donde participó en la sesión de Cabildo en instalaciones del Instituto De Planeación Para El Desarrollo Sustentable De Manzanillo.

Griselda Álvarez se burló de los trabajadores y de sus demandas; las cuales consistían en exigir el pago de prestaciones atrasadas y el respeto al otorgamiento prioritario de bases como sindicato mayoritario. La alcaldesa, dijo textualmente: “La que viene te va pagar hasta la risa”, refiriéndose a que la alcaldesa entrante Rosi Bayardo será quien cumpla los pagos pendientes. Los trabajadores reclamaron su cinismo y le recriminaron la irresponsabilidad de dejarle la responsabilidad a su sucesora.

En conferencia de prensa, la líder Sindical Vitnia Peña Melgoza, quien encabezó las protestas; dijo que Griselda Martínez es una mentirosa: “…recordarle que miente y no cumple con sus compromisos… llegó mintiendo y se va mintiendo”, comentó.

Afirmó que los pagos pendientes de su administración con los trabajadores se firmaron en octubre del año pasado y deberían ser cubiertos en marzo de este año, sin embargo, la alcaldesa se fue de licencia a su campaña al Senado y dejó en el limbo los compromisos.

Además, la presidenta municipal esta otorgando bases a integrantes del sindicato minoritario pasando por alto los derechos y prioridades del sindicato mayoritario que preside Vitnia, cosa que han señalado al secretario y síndico; denuncian también, que las plazas le son dadas a personas que apoyaron a la alcaldesa en su carrera al Senado y el sindicato minoritario apoyó en todo a Martínez y ahora recibe su recompensa.

Aprovechó también, para aclarar que la alcaldesa fue quien ordenó que se suspendiera la recolección de basura el día 16 de septiembre, siendo que personal acudió a laborar en su horario establecido, pero las unidades nuevas para la recolección de desechos fueron utilizadas presuntamente para el desfile patrio, motivo que molestó a los trabajadores, quienes también hicieron notar que Martínez presume haberles dado una compensación económica por labora el día festivo.