GRISELDA MARTÍNEZ NIEGA INFORMACIÓN; ALGO OCULTA: FERNANDO ESCALONA
La actual alcaldesa (Griselda Martínez) está entorpeciendo los trabajos de transición y cambio de administración con el equipo de Rosy Bayardo, afectando con esto a los ciudadanos quieres podrían ver entorpecidos los servicios públicos la primer quincena de octubre y posiblemente ocultando irregularidades que no quieren sean descubiertas por la administración entrante. Lo anterior, lo denunciaron las regidoras Viviana Moreno y Natalia Rojas; quienes acompañaron al regidor Fernando Escalona, líder del equipo de transición de la presidenta electa Rosy Bayardo.
Escalona hizo un enérgico llamado a Griselda Martínez para entregar la información necesaria en temas como finanzas de la comuna, plantilla laboral, padrón de contribuyentes, estado del patrimonio, plantilla laboral, estados de las cuentas bancarias y obra pública; ya que al negarles la información, pretendiendo con esto afectar la toma de poder de Bayardo, solo afectan a los ciudadanos.
Fernando Escalona dijo que la prioridad de Rosi Bayardo es que no se interrumpan los servicios públicos con la transición. Dijo que la única finalidad de la administración saliente es retrasarlos ocultando datos importantes; no obstante, dijo que estos pronto estarán en su manos y de encontrar irregularidades serías estas serán denunciadas por la vía legal para que pague quien tenga que pagar.
En otros temas, lamentó que las unidades de recolección de basura hubieran sido usadas en un desfile y no para cumplir su función, y anunció que la nueva alcaldesa va a construir una agenda legislativa para Manzanillo con los 5 diputados locales entrantes.