MUNICIPIOS

  REGULAN USO DE LA PLAZA GASTRONÓMICA “EL TAJO”

El pasado 21 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo por el que se aprueba el reglamento de imagen urbana y uso del espacio público de la plaza gastronómica “El Tajo” de la ciudad de Manzanillo, el cual delimita los espacios de dicha plaza, establece “las bases y los procesos administrativos para conservar, regular, preservar proteger, rehabilitar, restaurar, revitalizar y mejorar la imagen urbana, garantizando el uso ordenado de la vía y los espacios públicos de la Plaza Gastronómica “El Tajo”. Es decir, se reglamente el uso de los comerciantes que hagan uso del espacio así como de las reglas administrativas para la venta de alimentos y alcohol en dicho espacio y su uso.

Con el presente acuerdo, se determinan “la infraestructura urbana e inmuebles que se ubiquen en la plaza en mención, determinando los requisitos que deberá cumplir cualquier persona física o jurídica, pública o privada que pretenda realizar alguna intervención en la plaza gastronómica, entre otras disposiciones reglamentarias que se plasman en el mismo”.

La plaza “El Tajo” se encuentra ubicado en Calle J. Jesús Alcaraz, sin número, en cruce con Prolongación Niños Héroes, colonia Centro, consistente en una plaza que funge al mismo tiempo conexión urbana y lugar de estar, en el cual se encuentra un mercado de comida que ordena los puestos en un volumen construido para ello.