COLIMA

ABUSOS, CUOTAS, ALCOHOL, DROGAS Y ANTORCHISTAS EN EL EMSAD DE LA CENTRAL

“¡Qué se largue!” ese fue el grito con el que padres de familia de estudiantes del  EMSAD “Emiliano Zapata” ubicado en la comunidad de  La Central, Manzanillo; piden la destitución de su directora Guadalupe Solís; a quién acusan de conductas graves como cobro de cuotas, usar a los alumnos para mítines políticos, permitir impartición de pláticas ajenas a las educativas por parte del grupo Antorcha Campesina y realizar viajes escolares donde los alumnos consumen alcohol y drogas”.

Los padres denunciaron que la directora lleva a sus hijos fuera del Estado a mítines y marchas Antorchitas y presentaron quejas y pruebas de que en esos viajes hay consumo de alcohol y mariguana.

Los quejosos dijeron que la directora abusa de la suspensión de clases sin justificación y pone por delante labores de proselitismo y adoctrinamiento político en beneficio del grupo Antorcha Campesina, grupo al que deja ingresar al plantel a dar pláticas cuando esto está prohibido por el reglamento de la SEP.

En relación a los viajes escolares, acusaron que estos se hacen sin autorización de los padres de familia y sin justificación académica, y que incluso al directora recoge a los alumnos en su auto particular.

Destacar que Guadalupe Solís ya fue removida del EMSAD de Miramar por la misma situación y que aún así persiste en sus malas prácticas, como pedir cuotas cada semestre y en este momento exige una de 310 pesos por alumnos argumentando que “porque se perdió un celular” e intimidas a padres de familia.

En el caso de la pérdida del citado celular que se encontraba a su resguardo, la directora fue denunciada en la Fiscalía donde se le exigió el pago del mismo.

Los padres piden la presencia de la SEP para solucionar estos problemas y solicitan la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno y del Gobierno Colima a través de Secretaría de Educación y Cultura Colima.