EL 7 DE DICIEMBRE ASAMBLEA GENERAL DEL NOTARIADO COLIMENSE Y CAMBIO DE MESA DIRECTIVA; VIENE LA DIRIGENTE NACIONAL
Rafael Verduzco Zepeda, presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Colima, informó que vendrá a nuestra entidad la presidenta nacional Guadalupe Díaz Rivera, el motivo de la visita es acompañar al notariado colimense a desarrollar la asamblea general.
Indicó que en esta ocasión coincide que en esa asamblea habrá también elección de nueva mesa directiva “yo estoy por concluir mi gestión al frente del colegio y el motivo de la visita es básicamente ese”.
Comentó que otra de las causas por las que estará Díaz Rivera en Colima es “exponernos cómo está la agenda legislativa que consiste en exponer cuáles de las leyes se están reformando en el país tienen afectaciones al ejercicio del notariado para que estemos nosotros preparados y atender y cumplir la ley cabalmente de acuerdo a las reformas que se vaya a realizar”.
Señaló que la fecha de la asamblea general la establece la ley del notariado como el primer sábado de cada dos años, en este caso va a caer el 7 de diciembre a las 11:30 de la mañana “el consejo actual que presido acordamos y señalamos como sede el municipio de Cuauhtémoc, donde esperamos que también los acompañe la gobernadora, al parecer confirmó ya su asistencia, quien a su vez nos va hacer entrega de las credenciales que también se renuevan cada dos años y nos identifican y nos acreditan como notarios”.
Mencionó que ese día se inscriben las planillas para la elección, ya que la ley del notariado no marca campañas de interesados en la dirigencia, además existe la posibilidad de que haya relección, ya que “hay algunas tareas por ahí que durante mi gestión de dos años me gustaría concluir, ya lo propondré a la asamblea en ese momento y si hubiera otro contendiente tratar de buscar la mejor opción para el notariado colimense y que su vez beneficia a los habitantes del estado”.
Dijo que la votación la señala la misma ley del notariado, es por escrito y en secreto, “la asamblea general la componemos 47 notarios, entre titulares y adscritos, sin embargo, la ley del notariado señala que todos tienen voz y voto con excepción de la elección de la nueva mesa directiva misma que realizan y tienen derecho a voto solamente los notarios titulares”.
Expresó que se siente satisfecho de su gestión “ha sido un honor representar al notariado colimense y trabajar para cada uno de ellos, que además les tengo un afecto especial”.
“Queda pendiente los trabajos que he venido realizando como consejero nacional y que están pendientes de concluir en el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, me gustaría en virtud de que yo participé en esos proyectos darles conclusión si así lo decide el notariado colimense y sino estoy seguro que quien me sustituya podrá continuar y otras cuestiones pendientes que quedaron aquí en el colegio local como la edición de un libro que estamos preparando que esperamos que muy pronto lo podamos publicar”.
Manifestó a la sociedad colimense que crean en el notariado “nos preparamos permanentemente para cuidar el patrimonio de la sociedad colimense y por eso nos preparamos, confíen en su notario de confianza y estamos a sus órdenes”.