EL DR. MICHAEL HIRSCH RECOMIENDA ACUDIR CON CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS
El Dr. Michael Hirsch dijo que esta es la época del año donde muchas personas deciden realizar la idea que traen durante el año de hacerse un arreglo en el busto, en la nariz, abdomen, liposucción, arreglarse la cara o los parparos.
Comentó que en esta época del año “hay tiempo para hacerlo porque están las vacaciones decembrinas y también están los aguinaldos, hay dinero extra y ya completaron para poder hacer el gasto”.
Recomendó que “tengan el cuidado de acudir con cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”.
Indicó que hay grupos de médicos que trabajan al margen de la ley, de la certificación, que no cuentan con los avales adecuados y esto es porque no tienen la preparación y la pericia adecuada para hacer procedimientos.
Señaló que donde más se ve esto es con médicos que ofrecen liposucción sin bisturí, liposucción sin riesgo, no se preocupe porque no pasa nada, “no correr un riesgo significa acudir con las personas adecuadas, médicos certificados que conocen cómo hacerle, para que este riesgo sea el menor posible y se cumplan todos los procedimientos que tienen que cumplirse para poder salir exitosos y sin ninguna complicación en estas cirugías”.
Explicó que la recertificación se hace cada año, es por puntaje, se evalúan diferentes rubros como es la educación continua donde se deben tener la asistencia y la permanencia en los diferentes congresos de especialización y los consejos de actualización en especialidad, de debe tener una consulta privada constante, también tener publicaciones médicas al respecto.