COLIMA

CANIRAC PIDE SENSIBILIDAD HACIA MOTO REPARTIDORES EN LOS OPERATIVOS DE VIALIDAD EN LA CAPITAL

En el marco de los operativos viales que se están llevando a cabo en la capital del estado de Colima por parte de la Dirección de Tránsito municipal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Felipe Santana Linares, hizo un llamado al Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González Cussi, que haya un mayor equilibrio al momento de realizar estos operativos y una mayor sensibilidad con los repartidores en motocicleta.

Consideró que los operativos deben tener un fin positivo para la sociedad y más por los índices delictivos que hay en la entidad, pero que hay situaciones que afectan directamente a quienes están llevando a cabo un servicio a la población y más en estos momentos de contingencia sanitaria.

En este tenor, mencionó que este viernes sostendrán una reunión en donde analizarán el tema de los operativos para levantar actas o retirar motocicletas, “nuestra intención será que, si es porque un repartidor no trae su licencia vigente o actualizada, es debido a como las condiciones de la pandemia nos está obligando a trabajar, además que las citas (en Secretaría de Movilidad) no están siempre disponibles”.

Además, refirió quien se dedica a entregar pedidos “normalmente trabaja a esas horas, de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y no les da el tiempo para ir a cambiar o a actualizar su documentación y esto es debido al proceso diferente que estamos viviendo para actualizar nuestra documentación”.

Ante esto, el dirigente de los restauranteros asociados pidió un poco de sensibilidad, “si es que fuera por el tema de los repartidores, que hasta donde tengo reportados son muy pocos casos, al parecer en su gran mayoría los repartidores están en línea”.

Santana Linares agregó que, en la última reunión sostenida con el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi, le señalaron que es preocupante que realicen los operativos en contra de los repartidores de comida “porque en caso de que se detenga a un repartidor que va a pasar con esos pedidos, pues de por si ahorita las ventas están tranquilas y esos pedidos se fueran a perder o cancelar”.

Indicó que “el comisionado nos comentó que se está dando una opción que pase otro repartidor si es que alguno de los repartidores no cumpliera con el protocolo de tránsito”.

Así mismo dijo que en lo general no ven mal estos operativos “porque creemos que esto le está apostando, de una u otra forma, a tener una ciudadanía más controlada y mejor regulada, que es lo importante, porque el tema de seguridad para nosotros es más importante todavía”.