PESE A BERRINCHE DE MARTHA ZEPEDA; MANZANILLO TENDRÁ PLANTA DE RECICLAJE
Tras un acalorado debate, donde la regidora Martha Zepeda del Toro acusó a la administración de privatizar el manejo del relleno sanitario del municipio, integrantes del Cabildo de Manzanillo aprobaron por mayoría turnar a comisiones el proceso de concesión del relleno sanitario local, con la idea de instalar en este una planta de reciclaje.
En la sesión celebrada la tarde de este jueves 8 de mayo, la regidora Martha Zepeda del Toro lanzó acusaciones a los regidores de la fracción de Morena, de quienes dijo están alineados para siempre votar en favor y los acusó de privatizar el relleno sanitario.
En respuetas, la alcaldesa Rosi Bayardo dijo que la administración que encabeza busca resolver los problemas que aquejan al relleno municipal y que, entre otras cosas, amenazan con terminar con la vida útil de este espacio. Afirmó que privatizar no es lo mismo que concesionar, enfatizó. Se rechazan rotundamente los intentos del pasado por desnacionalizar bienes públicos y se busca construir un modelo distinto, con transparencia y participación.
Por ello dijo que se busca concesionar una planta de reciclaje para aliviar la situación y tratar de reducir en forma significativa el tonelaje total que canaliza a diario, de casi 230 toneladas.
La alcaldesa pidió la comprensión de los integrantes de Cabildo para otorgar un voto de confianza a esta idea que busca además atender el tema ecológico en la ciudad así como mejorar el servicio de la basura, una demanda sentida de la población.
Sin embargo, Martha Zepeda insistió que tal idea es una forma de privatizar esta área por lo que pidió al municipio reconsiderar tal idea y buscar el esquema para que sea el gobierno que destine los recursos para modernizar y operar el relleno.
Posteriormente la idea fue sometida a consideración del Cabildo que aprobó, por mayoría, turnar a la comisión de Obras y Servicios Públicos tal proyecto, con 12 votos a favor y 1 en contra.