LA CHULA: EL ETERNO NARCISISMO Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS
No cabe duda que para Tey “La Chula” Gutiérrez, todo su periodo al frente de la alcaldía de Villa de Álvarez es solamente un derroche de dinero público para promover su imagen personal y llegar a su máximo sueño: aparecer como candidata a la gubernatura de Colima en las boletas del 2027 por la coalición PRI-PAN (PRIAN). La Chula ha gastado tiempo y dinero en aparecer en varios medios; recordar que tiene un departamento de comunicación social de 16 millones de pesos, cuyo presupuesto rebasa el de promoción deportiva y cultural del municipio, todo destinado a promover su imagen personal.
Lo cierto, es que La Chula representa la ranciedad del viejo PRI, candidatos corruptos narcisistas que se enriquecen a costa del pueblo y promueven su imagen personal por encima de todo rodeados de un séquito de falderos y zalameros. La Chula no ha podido cumplir al cien por ciento ninguna de sus promesas de campaña y Villa de Álvarez es un municipio lleno de obras fallidas.
Su mega proyecto de “La Villa de Ilumina” es un fiasco, hay colonias donde las luminarias brillan por su ausencia, fallan con la lluvia o de plano tienen fundidas semanas: Primaveras, Azaleas y Arboledas son muestra de lo anterior. Las calles villalvarenses con sus baches son zonas de guerra; destruidas y con estas primeras lluvias se agrava el problema. Colonias enteras sufren este problema.
Mención aparte es su promesa de poner paraderos inteligentes con cámaras y botones de pánico, de los cuales no se completó ninguno. Solo colocó algunas bases sobre la avenida María Ahumada, lo que nos lleva al punto importante de las obras de Tey: solo las hace donde le conviene. La Chula solo barre por donde pasa la suegra, unas luminarias por aquí, foto por acá, tapa unos baches por allá y otra foto y, obviamente, solo pavimentó la avenida María Ahumada por la zona comercial más transitada, pero abandona colonias y calles que no son tan transitadas pero si muy importantes.
La Chula anda en campaña, señalar la reunión que se tuvo hace algunos días en el restaurante Los Naranjos, donde acudieron los dirigentes municipales del PRI y el PAN, los presidentes municipales de Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez; los diputados locales del PRIAN, todo para generar un tema de unidad y ver quién va por la grande en 2027, obviamente la chula estuvo presente.
Además, hace tres o cuatro semanas, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, visitó en la ciudad de México a Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI y le puso sobre el escritorio su petición de ser la candidata a gobernadora en la elección del año 2027.
La chula se siente con el talento político que se necesita para gobernar Colima, pero la verdad es que no puede ni sacar adelante a La Villa se siente fuerte por ganar dos elecciones consecutivas y desde hace cuatro años gobierno uno de los municipios más importantes de Colima». Y en tiempos actuales, de alta hegemonía de la Cuarta Transformación, ganar dos contiendas consecutivas. NO obstante, La Chula ha destruido todo su capital político por no responder a las necesidades de los ciudadanos.
Tey Gutiérrez puede seguir teniendo reuniones con Fernando Moreno Peña, con Virgilio Mendoza, con Arnoldo Ochoa, con el rector Christian Torres, con los líderes sindicales Martín Flores de Colima y José Ojeda de Manzanillo, con Martha Sosa, con Gabriela Benavides Cobos y hasta con liderazgos de Movimiento Ciudadano; pero lo real es que la ciudadanía no la respaldaría en las urnas.