EL TESTAMENTO NO ES UN TEMA DE MUERTE, ES UN TEMA DE TRANQUILIDAD: RUEDA
El notario manzanillense Rogelio Rueda Sánchez, titular de la notaría número 7, comentó que un testamento no es un tema de muerte, sino de tranquilidad y certeza para la familia y para el futuro. Explicó que cuando alguien falta y no hay testamento, tiene que acudirse ante un juez, tiene que hacerse un juicio, donde se resolverá a quien corresponde cada bien; si hay testamento, ya está esa parte resuelta y lo único que hay que hacer es acudir ante un notario para proceder a la escrituración.
Explicó que el testamento es un documento que da certeza jurídica sobre nuestros bienes y su destino tras nuestro fallecimiento; explicó que su importancia radica en que se pueden reconocer hijos, se puede dejar un mensaje, alguna definición que se quiera hacer, no solo se refiere a los bienes inmuebles, se pueden tomar decisiones respecto de algunos derechos.
Invitó a que la población aproveche las bondades que ofrece septiembre como mes del testamento para que, quienes aún no redactan y dejan este documento tan importante, aprovechen que el costo de los trámites es de solo 2 mil pesos más IVA, lo que se extiende hasta octubre, donde se hace el mismo descuento.