EL NIVEL CULTURAL GASTRONÓMICO QUE TIENE MÉXICO ES INMENSO: GREICY HURTADO
Greicy Hurtado, apasionada chef y creadora de Salsi Puedes, un restaurante que fusiona la gastronomía mexicana y venezolana con ingredientes frescos y locales.
En Salsi Puedes los comensales podrán encontrar ceviches, aguachiles, cocteles de camarón, empanadas venezolanas y tostones con mariscos frescos de Manzanillo, todo con el sello de creatividad y pasión que distingue a Greicy.
Comentó Greicy que inició en la cocina desde hace tiempo en Venezuela, le gustaba mucho cocinar para su familia, estudió cocina a la par con otra carrera universitaria, todo salió bien y comenzó a viajar para otros países.
Señaló que Venezuela es un país pequeño, pero culturalmente muy rico, hay personas de todos los países, mucha cultura gastronómica italiana, portuguesa y mexicana.
Indicó que cada país cambia no solo por los ingredientes, cada tierra da frutos diferentes, “cuando tu viajas alrededor del mundo, necesitas modificar las recetas para que no solo encajen con el paladar del invitado, sino también que encaje con lo que es la producción del producto”.
Aseguró que el nivel cultural gastronómico que tiene México es inmenso, aquí hay diferentes tipos de maíz, diferentes tipos de chiles, de carnes, diferentes técnicas de cocción, para un gastrónomo es abrir un universo nuevo de posibilidades, México y su cocina son reconocidos internacionalmente como patrimonio cultural en cuanto a la gastronomía.