SALUD

NO SE DEBE DESCARTAR UNA NUEVA OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Tal y como lo ha señalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que durante el mes de abril se presente una nueva “ola” de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud en Colima, aseveró que esta es una posibilidad latente, principalmente si la población no continúa realizando las medidas sanitarias.

En este sentido, la subdirectora de Epidemiología de la dependencia de salud en la entidad, Diana Carrasco Alcántara enfatizó que todas las proyecciones y comportamientos de los datos epidemiológicos después de un evento social, como en este caso el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, señalan la posibilidad de un incremento en los contagios.

Es por eso, mencionó, como autoridades sanitarias estas proyecciones les han permitido hacer las gestiones correspondientes en el tiempo oportuno; sin embargo, se debe recordar que la infraestructura, los recursos y todo son finitos, es decir, si se llega a rebasar más de la necesidad de lo que la misma infraestructura que el estado tiene, se va a tener un colapso en el sistema de salud.

Ante ello, previo a este periodo vacacional se ha sido enfático en la invitación que se le hace a la población que no acuda a los lugares donde se aglomeren muchas personas y que se mantengan en casa el mayor tiempo posible, además de continuar realizando las medidas sanitarias correspondientes.

“Recordar que esta temporada de semana santa es complicada porque se viene una movilidad importante. El virus circula con las personas, por lo que es mejor estar en un lugar seguro que es nuestro hogar”, mencionó.