SALUD

A 140 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DE COLIMA LES QUITARON SU BASE LABORAL DE IMSS-BIENESTAR

A cerca de 140 trabajadores del sector salud del estado de Colima les quitaron su base laboral de Imss-Bienestar a pesar de que el 12 de septiembre firmaron su nombramiento para su plaza OPD, es decir quedaron con una base eventual por lo que se encuentran consternados ante la falta de seguridad laboral.

Denunciaron la falta de información, además de agresiones y falta de respeto, pues según lo que las autoridades de este sector les han dicho es que el SAT no dejó dar de alta las bases porque no se habían cumplido los criterios, sin embargo, hubo a algunos que sí les dieron esa plaza.

Uno de los afectados señaló que “no nos supieron resolver por qué razón solamente a 38 personas sí les respetaron la base, siendo que firmamos bajo las mismas condiciones, laborábamos bajo las mismas condiciones y bajo los mismos salarios”.

En un inicio la información fue nula y sólo eran rumores, sin embargo, el pasado lunes 13 de noviembre se les citó a una reunión en el Hospital Regional Universitario, en donde los propios directivos estatales y federales les confirmaron que las bases no era efectivas.

“Básicamente nos dijeron que no era cierto, fueron bases de chiste, de broma, porque nos citaron durante varios días, estuvimos ahí casi todo el día, en ayuno, haciendo trámites, llevando papeles, corroborando cosas, documentos, firmando un nombramiento donde se supone que ya íbamos a tener una estabilidad laboral y de un día para otro nos dicen que siempre no”.

El personal de salud que estuvo al frente de una pandemia sigue estando sin una estabilidad laboral, con dudas y cuestionamientos al aire que no les supieron resolver las propias autoridades.